Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Vida en tu espíritu

Iglesia Cristiana Evangélica

Ezequiel 37:1-10  Seco: es por Ej; un manantial, un arroyo, un río, una laguna, etc.: Faltos de agua. Una planta: Muerta, sin vida. La mano de Dios vino sobre Ezequiel; cuando Dios coloca su mano sobre nosotros, somos transformados, no podemos ser los mismos y en esta ocasión nos enseña cómo tener vida espiritual.

Ezequiel tiene una visión, eso lo que sucede cuando andamos en comunión con Dios, vemos el mundo espiritual, entendemos las cosas del espíritu que el mundo no puede entender Romanos 8:5-8. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

  1. Sin el señor andamos secos en el espíritu (versículo 2) 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

  Claramente Jesús dijo: «apartados de mí, nada podéis hacer» Juan 15:5. Vivimos una vida apartada, fría, seca, en donde el mundo sigue con sus deseos, hay muerte espiritual. Solamente al venir Jesús a nosotros obtenemos la verdadera vida. No la vida ni la paz que el mundo da, pues aquélla vida es pasajera, pero la vida de Dios es en abundancia y su paz gobierna nuestros corazones, gloria a Dios!!! Para el mundo, la vida son los placeres, la carne y el pecado, pero para nosotros la vida está en conocer al hijo de Dios, quien murió para darnos la verdadera vida.

  1. La libre voluntad ante la vida del espíritu (versículo 3) 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

  Dios le hace la pregunta a Ezequiel, la palabra de Dios nos enseña cuál es su voluntad, cuáles son sus estatutos, mandamientos y preceptos, pero de nosotros es escoger vivir esa vida. «Porque me llamáis Señor, señor y no hacéis lo que os digo» Lucas 6: 46.

  La palabra señor significa «amo» precisamente le obedezco, lo amo y quiero servirle amén. Muchas personas agregan el saber las cosas y el estar preparados, pero la diferencia está en conocer la voluntad de Dios y obedecerle; Ezequiel le respondió: «tú lo sabes«, en otras palabras: lo que tú quieras hacer, será lo mejor para mí. ¿Cuánto saben que el deseo de Dios es lo mejor para nosotros?

  1. La palabra profética traída a dar vida a nuestro espíritu (versículos 4-6) 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

  La profecía es el propósito de Dios revelado. Dios quiere darnos vida y sobre huesos secos es necesario profetizar, (declarar la revelación de su palabra) sobre las circunstancias, nosotros mismos, sobre su esposo, sus finanzas, la enfermedad, sus hijos, su empleo, etc.

  Quien profetizó fue Ezequiel, la palabra confesada trae el poder de Dios, usted debe confesar la palabra sobre su vida. Transforme sus circunstancias a través de la palabra de poder, reprenda la pereza para orar de su vida, los pensamientos que no son del señor, usted mismo impongas sus manos y en ese momento confiese lo que dice en. Ezequiel 37:6 «y sabéis que yo soy Jehová» y cuando la palabra se cumpla, sabrás que Dios es poderoso, te ama y trae vida espiritual sobre ti. Gloria Dios!!!

  1. El despertar del espíritu (versículos 7-10) 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

  En el versículo 6 Dios le aclara lo que sucederá, pero en el 7 obedece. En Su palabra declara su propósito pero nosotros determinamos obedecerle. Su espíritu cobrará vida al empezar a caminar en obediencia a Dios. La Biblia dice que Dios ha dado su espíritu a todos los que le obedecen (Hechos 5:32) 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen..     

  Entonces te cubrirás con su presencia, como sucedió con estos huesos, y andarás bajo la gloria de Dios en tu vida, no andarás triste, ni angustiado sino que el gozo del señor es tu fortaleza.

El Espíritu Santo sopló sobre ellos y se levantó un poderoso ejército. Como iglesia nos levantaremos para derribar los planes del enemigo, pues el enemigo quiere destruirnos, pero Jesús vino a deshacer las obras del diablo y hacernos más que vencedores en Cristo Jesús. Iglesia CDD Tu Casa de San Antonio Oeste, levántate en esta mañana y profetiza la palabra sobre tu vida y VIVIRÁS !!!!!

 

Iglesia CDD TU CASA – Pr. Horacio León

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!