LA FE QUE VENCE
Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:4-5)
¿Qué es la fe? Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.(Hebreos 11:1)
Dios nos ha dejado suficiente evidencia por escrito y a través de la vida de Jesucristo. Gracias a esa evidencia podemos tener una fe sólida basada en todo lo que nos dice la Biblia. Dios se ha revelado a la humanidad desde el principio y quiere que creamos en su Cristo para tener acceso a la vida eterna.
Lo que significa tener fe en Jesús
Creer es más que saber, Tener fe en Cristo implica confiar, depender, aceptar, involucrarse, entregarse y descansar en Dios. Creer en Jesús significa confiar en que él es el Señor y que es suficiente para ayudarnos, cuidarnos y salvarnos. ¡El creyente en Jesús no necesita tener «ayudantes» o creencias auxiliares! “Jesucristo es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2)”. De hecho, “en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.(Hechos 4:12)”
Venciendo los enemigos de la fe
- – La duda– La persona que duda es inconstante, piensa que cree, pero cuando llega la dificultad todo se trastorna (Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.). Varias veces Jesús reprendió la duda de sus discípulos (por ejemplo, Pedro hundiéndose en el mar – (Mateo 14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?). La duda puede ser natural (humana) o diabólica, pero la fe, cuando se apoya en el poder de Dios, es sobrenatural.
- – La incredulidad– La desconfianza que es momentánea o que rechaza totalmente lo que Dios dice y hace es pecado (Juan 16:8-9 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí;). La incredulidad casi siempre se asocia con malicia, astucia o indiferencia.
- – El miedo– El miedo es otro enemigo de la fe. Cuando sentimos miedo, incertidumbre, ansiedad o temor, debemos aferrarnos rápidamente a Dios por fe. Al padre desesperado por la vida de su hija, Jesús le dijo: «¡No temas, cree solamente!» (Marcos 5:36) El miedo nos paraliza y nos deja infructuosos, pero Dios quiere que sigamos adelante, confiados en él siempre! ¡Confía y no temas, porque todo es posible con Dios! (Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.). (“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Prov. 3:5-6)”
Ejemplos bíblicos de victoriosos por la fe
La confianza en Dios proporciona al creyente una vida victoriosa, frente a las luchas y problemas de este mundo. El Señor es soberano, refugio y fortaleza. Él sostiene a sus hijos en la alegría y en el dolor. Hay ejemplos de fe victoriosa en la Biblia. Vive por fe como:
- David– 1 Samuel 17:37 – «El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. —Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe.»
- El centurión– Mateo 8:8,10 – «Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano». (…) «Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe.»
Conclusión: ¡Vive por la fe!
Dios nos invita a creer todos los días. “Y si nuestra fe es pequeña, podemos pedir, como lo hicieron los apóstoles de Jesús: «Auméntanos la fe» Lucas 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. Eliges confiar en Dios o simplemente simpatizar con las promesas que él ha hecho. Pero como todo en la vida, la fe requiere una decisión, un paso que te comprometa por completo. ¡Comprométete a creer en Jesús! ¡Si decidiste creer, mantente firme en la fe en Cristo! Tarde o temprano, tu fe será probada por las circunstancias de la vida, que pondrán a prueba toda tu confianza en el Señor. No temas, no te desanimes, no dudes, ¡cree!
cdd tu casa san antonio oeste