Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Un peldaño al éxito

Iglesia Cristiana Evangélica

COMO SUPERAR EL DESÁNIMO. Jesús dijo una vez: “Tened buen ánimo; Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).

DESANIMO: Falta de ánimo, fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo.- es un sentimiento de desesperanza y pesimismo que surge cuando nos enfrentamos a determinados obstáculos. Obviamente, se trata de un estado interior muy limitante que incluso nos puede llegar a bloquear en el plano emocional.

 

El virus” del desánimo. Usemos el término virus ahora porque el desánimo puede ser a veces contagioso. Desanimarse de vez en cuando puede ser algo natural y comprensible, pero lo que no es natural es que nos quedemos en ese estado. Al desanimarnos perdemos la motivación para seguir adelante; vemos la montaña demasiado empinada, el valle demasiado oscuro o la batalla demasiado intensa y perdemos el valor para continuar.…..continúa en mensaje predicado…..

 

  Todos somos víctimas del desánimo a veces. Este es un problema difícil, si no imposible, de resolver completamente, la vida no se puede vivir exclusivamente en el mismo nivel. Tendrá sus picos y valles, sus altibajos, sus altibajos…..continúa en mensaje predicado…..

 

  A lo largo de la vida, todos experimentamos momentos de tristeza, dolor y desánimo. Pero en Juan 16:33, Jesús nos da una promesa que puede darnos esperanza incluso en los momentos más difíciles: «En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo». Hoy, dividiremos nuestro sermón en tres temas para explorar más a fondo lo que significa encontrar esperanza en el desánimo.

 

 1: El desánimo es una realidad en la vida.

En Salmo 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío., el salmista se pregunta por qué está abatido y por qué su alma está tan turbada. El desánimo puede venir por muchas razones: problemas financieros, dificultades en las relaciones, enfermedades, fracasos, entre otras cosas. 

  Todos en algún momento de la vida hemos pasado por situaciones difíciles que nos han llevado al desánimo. Pero, como el salmista en el Salmo 42, debemos aprender a reconocer nuestros sentimientos y buscar ayuda en Dios.

 2: La esperanza en el desánimo viene de Dios.

En Salmo 121:1-2, 1Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2-Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. El salmista declara que su ayuda viene del Señor. En momentos de desánimo, es fácil sentir que estamos solos y que no hay esperanza. Pero como creyentes, sabemos que Dios está con nosotros y que podemos confiar en Él. Debemos acercarnos a Él en oración, leer su Palabra y buscar comunión con otros creyentes para encontrar la esperanza que necesitamos.

 

3: En Jesús encontramos la victoria sobre el desánimo. 

En 2 Corintios 4:8-9 8-que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos, Pablo nos dice que aunque estamos atribulados, no estamos desesperados. Jesús ha vencido al mundo y su victoria es nuestra también. ……continúa en mensaje predicado…..

 

Algunas recomendaciones en caso de desánimo, enfocándonos en las bendiciones que tenemos:

1-Agradecer. Toda adversidad trae consigo una bendición oculta. Nada pasa sin traer una lección y debemos agradecer a Dios. …..continúa en mensaje predicado…..

 

2-Rodeémonos con gente que enriquezca la vida. Busquemos personas que nos motiven y que nos amen. Si surge el desánimo, recordemos que todo tiene solución, cambiemos de escenografía, hablemos con un amigo. …..continúa en mensaje predicado…..

 

3-Enfocarnos en pensamientos positivos. El desánimo es una barrera psicológica que intoxica los pensamientos. Debemos sustituir los pensamientos negativos, pesimistas o de derrota que contaminan la mente. …..continúa en mensaje predicado…..

 

UN LEVITA: LA DUDA LE TRAJO DESÁNIMO.

¿Por qué se desanimó tanto un levita? El escritor del Salmo 73 era un levita. Los levitas tenían el gran honor de servir en el lugar donde se adoraba a Jehová. Aun así, en un determinado momento, se desanimó porque empezó a envidiar a los malvados y arrogantes. No es que quisiera hacer las cosas malas que ellos hacían, pero le atraía la buena vida que parecían llevar (Sal. 73:2-9, 11-14). Parecían tenerlo todo: riquezas, placeres y cero preocupaciones. Esto desanimó tanto al salmista que dijo: “Está claro que no ha valido la pena que mantuviera puro mi corazón ni que lavara mis manos en la inocencia”. Sin duda, corría un grave peligro espiritual.…..continúa en mensaje predicado…..

¿Qué aprendemos del levita que escribió el Salmo 73? ¿Qué aprendemos? No debemos envidiar la buena vida que parecen llevar los malvados. Su felicidad es superficial y no durará, pues ellos no vivirán para siempre (Ecl. 8:12, 13). Envidiarlos sería abrirle la puerta al desánimo y nos pondría en peligro en sentido espiritual. Entonces, si alguna vez nos sentimos como el levita, hagamos lo que él hizo: escuchemos los consejos de nuestro amoroso Dios y pasemos tiempo con quienes le sirven. …..continúa en mensaje predicado…..

 

Mensaje predicado el Domingo 5 de Noviembre de 2023 en CDD Tu Casa San Antonio Oeste

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!