9 de Julio 122, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Solo una gota de su sangre !

Iglesia Cristiana Evangélica

UNA DEMOSTRACIÓN DE PODER, UNA GOTA DE SU SANGRE.

  1. La Biblia dice que Dios es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o entendemos y dice también que el poder de Dios actúa en su iglesia para la gloria de Jesucristo.

   Si un país llega a saber que la nación vecina tiene un ejército más poderoso que el suyo ocasiona una gran conmoción.  ¿Qué niño no ha dicho alguna vez “mi papá es más fuerte que el tuyo”.

   Pero todo poder se reduce a niveles de insignificante si lo comparamos con el inconmensurable poder de Dios. Dios no tiene contendiente serio. Nadie le puede hacer frente. Por ese poder se formó el universo, la tierra y el mar. Ese poder fue usado a su máxima potencia desde que el ser humano requirió la salvación.

  1. INTIMIDACIÓN DE TERROR. V.11
  2. La muerte, el hambre y la sed. Es razonable preocuparnos por las manifestaciones físicas de estos tres flagelos humanos pero más cuidado debemos tener con las espirituales.
  3. Contra estas tres amenazas a nuestra existencia el solo y único remedio es Jesús. La Biblia dice que el es el Pan de Vida, el que viene a El nunca tendrá hambre.
  4. C. El que cree en El nunca tendrá sed. Ven a Cristo en esta noche. Cree en Cristo en esta noche Tú necesitas un cambio en tu vida, tú necesitas una nueva vida, tú necesitas a Jesús.
  5. ATACÓ LAS CONVICCIONES DE EZEQUÍAS. V.15 Uno de los errores que las iglesias cometen es el no poner la debida atención a la predicación de la Palabra de Dios. Muchos no creyentes hacen eso, pero también hay muchos cristianos que no creen.
  6. ¿Cómo les habló Ezequías? Ezequías les predicó con amor. “Habló al corazón de ellos” . (v.6). Ezequías los motivó. (v.7ª). “Esfuércense”, “Anímense”, “No teman”, “No tengan miedo”. Ezequías les aseguró la compañía de Dios. Si hemos de seguir a un líder debemos hacerlo si éste tiene la aprobación de Dios. vv. 7b, 8ª. Ezequías dijo una gran verdad: Dios está con su pueblo para ayudarlo El pelea nuestras batallas. Así Ezequías los preparó para la batalla.
  7. Pero Senaquerib atacó precisamente ese argumento.Senaquerib…envió sus siervos. La guerra sicológica era una parte Importante de la estrategia militar. Los mensajeros de Senaquerib querían  atemorizar al pueblo para que se rindiera y para destruir su confianza en Ezequías. Ezequías es acusado de abuso de poder, de trabajos forzados, de herejía religiosa y de poner en peligro la vida de sus súbditos. Criticó a Ezequías por las cosas buenas que hizo. Lo criticó por la consagración de su reino a Dios. Ezequías:
  8. a. Quitó los altares. b. Mandó que se adorara solamente en el altar de Dios. De esta manera se aseguraba de que todo se hiciera correctamente.
  9. C. Usó los medios de comunicación. a. Escribió… blasfemias contra Dios. Utilizó rabsaces para que gritaran en alta voz las mismas declaraciones desafiantes a Dios que antes había enviado por escrito. Los rabsaces eran heraldos mensajeros muy bien preparados para la guerra sicológica. Eran mensajeros muy efectivos y sus palabras eran dirigidas a los soldados de los muros. Su clamor era en el idioma que se hablaba en Judea. Todos estos medios eran utilizados para que el pueblo abandonara toda su confianza en el origen y la fuente del poder y la fuerza de Israel: Jehová, el Dios de Israel.

III. CÓMO MOSTRÓ DIOS SU PODER. V.21

  1. A. La situación hizo que el rey y el profeta se dedicaran a orar juntos y su oración se convirtió en un clamor a Dios. v.20. Hasta que Jesús vino a esta tierra no se vio algo así. Jesús es al mismo tiempo rey y profeta. Ante esta situación Dios actuó:
  2. a. Envió un ángel. A veces pensamos que Dios muestra su Poder con las multitudes y con las grandes manifestaciones de la naturaleza como un terremoto, un huracán, una inundación… Pero Dios prefiere usar un mensajero, tan sólo uno de sus siervos para mostrar su poder. “El mundo todavía no ha visto lo que es capaz de hacer un hombre consagrado totalmente a Dios” Dios envió solo un ángel. Era poderoso en gran manera, pero el hecho es que era solo uno.

   El ángel no atacó a los débiles y cansados, ni a los enfermos sino que atacó al centro mismo del poderío del ejército asirio: Los “valientes”, “los esforzados”, “los jefes”, “los capitanes”. Un solo ángel desmanteló y puso en desbandada al ejército asirio.

  1. B. Era el ángel de Jehová. (Mensajero, embajador; alguien enviado a desempeñar una tarea o comunicar un mensaje. Específicamente, aquí se refiere a un «ángel» o mensajero celestial del Señor. Los ángeles, que se mencionan muy a menudo en las Escrituras hebreas, fueron enviados para asistir o informar a los patriarcas, Balaam, David, el profeta Zacarías y otros).

   2 Reyes 19:35 “Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos”. Este ángel era Cristo pre encarnado.

  1. C. La vergüenza de Senaquerib. V. 21 Senaquerib volvió avergonzado a su tierra.

Buscó la explicación de su derrota en el templo de su dios pagano. Allí encontró la muerte a manos de dos de sus hijos.

CONCLUSIÓN: Una sola gota de sangre de la derramada en la cruz del Calvario bastaría para: Limpiar tu corazón. Perdonar tus pecados. Purificar tu vida. Jesucristo murió para que tú pudieras ser salvo. Por eso en el sacrificio de Cristo en la cruz encontramos explicación de porqué allí se exhibió el más grande poder que este mundo haya conocido: el poder del amor de Dios  Quienes encomiendan su seguridad a Dios deben usar los medios adecuados, porque, de lo contrario, le tientan. Dios proveerá, pero nosotros también. Ezequías reunió a su pueblo y les habló consoladoramente. La confianza en Dios nos levantará por sobre el miedo imperante en el hombre. Que los buenos soldados de Jesucristo descansen en su palabra y digan con plena confianza, si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? Por el favor de Dios se pierden los enemigos y se ganan amigos.

 

Iglesia CDD TU CASA – Pr. Horacio León

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!