Fracasos Motivacionales (Cambia debilidad por fortaleza)

Sin dudas que cada uno de nosotros pasamos, transitamos, vivimos momentos de «fracasos» en esta vida. Y tambien sabemos que cada uno de ellos nos dejan marcas muy profundas que calan hondo en nuestra existencia. Pero hoy vendo de parte de Dios a entregarte una Palabra que viene a «Reconocer la existencia de los fracasos», pero mas aun, ver que todo depende como tomemos esos «fracasos», si para sendas de DEBILIDAD o MOTIVACON PARA LOGRAR OBJETIVOS. Veamos juntos la Biblia y examinemos nuestras vidas a la luz de ella. Solo asi podremos comprende lo maravilloso de Dios, aún en momentos de dificultad.

 

“No dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”. (Deuteronomio 21:33) Nadie sabe a ciencia cierta el origen de la Cruz. Posiblemente fue inventada por los persas o por los fenicios, pero quienes más la utilizaron fueron los romanos. El crucificado tenía que pasar por un gran suplicio, primero el repudio de la sociedad quedando en un completo abandono; luego, la flagelación en la cual el reo era azotado violentamente.

 

Uno de los beneficios que encontramos es que el Señor anuló el acta de decretos que había contra nosotros que nos era contraria las quitó de en medio y las clavó en la Cruz. Luego, añade que: “despojó a los principados y a las potestades y los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la Cruz” (Colosenses 2:14).

 

Cuando habla de todos los decretos se refiere a los argumentos que Satanás tenía contra nosotros y con Su muerte en la Cruz del Calvario, el Señor Jesús los clavó. Esos argumentos atestiguaban contra nuestras vidas, pero gracias a la obra redentora, el Señor rompió esa maldición y al quebrantar la maldición despojó a los principados y a las potestades.

 

Entendamos esto, si hay un argumento en contra de su vida, va a ser prácticamente imposible que usted pueda vencer o despojar los poderes demoniacos que están tratando de controlarla.

 

El Señor Jesús nos libró de la maldición, tal como lo enseña: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley hecho por nosotros maldición como está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero” (Gálatas 3:13). Cuando el Apóstol Pablo dice que Cristo nos redimió, se refiere a que Él tomó nuestro lugar, Él nos rescató de una inevitable condenación, nos rescató de las garras del adversario que como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar. Esto sucedió para que la bendición que Dios prometió a Abraham alcance también, por medio de Cristo Jesús, a los no judíos; y para que por medio de la fe recibamos todos el Espíritu que Dios ha prometido. Pablo trata de exhortar a los Gálatas de que Cristo fue hecho maldición, para librarles del castigo por no cumplir la ley. … Gálatas 3:14. Todo esto redunda en que el propósito de la muerte del Señor es para que la bendición (o la herencia) de Abraham alcanzase a los gentiles

 

El mismo Señor nos hizo libres, por eso dice: nosotros fuimos libres de la maldición para que “la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu” (Gálatas 3:14).

 

Algo en que Pensar

Abraham Lincoln, antes de llegar a la presidencia de los Estados Unidos, tuvo que pasar por una cadena de fracasos, pero éstos, en vez de desalentarlo y sacarlo de acción, lo impulsaron a mantenerse en la lucha para conseguir su propósito, cada uno de los aparentes fracasos, fueron peldaños que lo llevaron poco a poco al éxito:

 

— En 1832 Perdió las elecciones para senador.
— En 1833 Fracasó en los negocios .
— En 1835 Murió su esposa.
— En 1836 Tuvo un colapso nervioso.
— En 1838 Fue derrotado como representante a la legislatura.
— En 1843 Perdió las elecciones para ser nominado al Congreso.
— En 1848 Perdió por segunda vez la nominación para el Congreso.
— En 1849 Su aplicación a la oficina de registros fue negada.
— En 1854 Fue derrotado en las elecciones para senado por tercera vez.
— En 1856 Perdió la nominación a la vicepresidencia de los EE. UU.
— En 1858 Perdió las elecciones para Congreso.

 

Fue hasta 1860 que conquistó la presidencia de Estados Unidos. Después de 28 años de fracasos obtuvo el triunfo tan anhelado, pero Lincoln fue tan persistente, sólo un hombre de carácter firme puede llegar a tanto.

 

Job un hombre acepto ante los ojos de Dios, despues de TENERLO TODO lo PERDIÓ TODO, pero la caracteristica fue: nunca dar contra Dios. Maldijo el dia de nacimiento pero nunca a Dios. Luego Dios le devolvió todo, pero, aún mas de lo que era y lo que tenía. Su Fracaso lo Motivo a lograr lo que se propuso.

 

José, un hombre despreciado por su propia familia, vendido y tirado, nunca se dio por vencido hasta que Dio le puso en el lugar indicado, para BENDECIR a quienes le maldijeron. Nunca se dió por vencido, continuo adelante hasta que Dios lo pusiera en un lugar de honra.

 

Y tantos otros hombre de Dios que nos demuestran, incluso hoy en la actualidad, varones y mujeres que pelean y luchan en su diario vivir sobreponiéndose a cualquier adversidad que se le presente. USAN LOS FRACASOS COMO ESCALONES PARA CONTINUAR AVANZANDO. Tus Fracasos te tienen que Motivar a llegar a lograr obtener todo lo que te propongas en las manos de Dios. CRÉELO, DIOS TE DA LOS RECURSOS AHORA MISMO.

 

OREMOS JUNTOS. Señor Jesús, gracias porque Tu obra en la Cruz del Calvario me salvó, me liberó de toda maldición. Gracias Señor Jesús porque ahora mi fe está puesta totalmente en ti. Te amo con todo mi corazón. Amén.

 

DECLAREMOS: “Gracias a la obra de la Cruz, toda mi debilidad fue transformada en fortaleza”.

 

Pr. Horacio León

CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE