Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Se dobla pero no se rompe

Iglesia Cristiana Evangélica

PORQUE COMO LA PALMERA? (vivimos un Culto de Adoración, lleno de la Gloria de Dios, con almas nuevas y una Palabra que nos impulsa a continuar con una esperanza viva en nuestro Señor Jesucristo.).

El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia. SALMO 92:12-15

Al igual que la palmera, es necesario que no resistamos la tormenta, sino que aprendamos a ser flexibles ante ella, sabiendo que aunque nos empuje de un lado a otro no podrá tumbarnos jamás, porque Dios no coloca en nosotros cargas que sean imposibles de. Al contemplar las fotografías de los huracanes más grandes de la historia, entre tanta destrucción, es sorprendente ver que siempre hay algo que permanece en pie, y es la palmera.

EL HOMBRE QUE CREE EN DIOS Y ESTÁ FUNDAMENTADO en Cristo, es considerado, justo, y la Palabra inspirada lo compara con una palmera Existen alrededor de 2.800 especies de palmeras. Las palmeras del desierto, las datileras, las cocoteras en las orillas de las playas y las palmeras jardineras, son las más conocidas. La mayoría dura cerca de doscientos años, y las del desierto resisten temperaturas altas y bajas. La palmera que produce cocos crece hacia dentro, al igual que la datilera. Su corazón es blanco, blando y nunca se pudre. Por eso, Dios comparó al creyente con una palmera, su desarrollo depende del corazón, de lo que tiene dentro. Debe tener un corazón puro, y no dejarse corromper por la amargura, el odio, el celo o la envidia.

 

PUEDES CORTARLAS, PERO NO PUEDES MATARLAS. Las sustancias nutritivas que la mayoría de los arboles necesitan para sobrevivir se pueden encontrar justo debajo de la corteza (ésta protege al árbol de las altas temperaturas, protege las células vivas, lo protege del sol intenso, como una costra sobre una herida). De manera q cuando las cortas se mueren. Este no es el caso de la Palmera. Su fuente de vida se encuentra en el interior, por lo que puede desarrollarse bien aunque sea dañada. OJO! No dejes que problemas superficiales de descarrilen, no te rindas ante situaciones y pensamientos insignificantes.

SE DOBLA PERO NO SE ROMPE. Las tormentas tropicales pueden arrancar la mayoria de los arboles pero No la palmera, porque es elástica. Se dobla hasta tocar el suelo y cuando pasa la tormenta se endereza de nuevo siendo más fuerte que antes. OJO ¡estas hecho para doblarte pero No para romperte. Recuerda. El Señor promete fortalecerte con todo poder conforme a la potencia de su gloria COLOS.1:11. La disposición que Dios tiene para fomentarte, siempre va en proporción directa de acuerdo a tu capacidad de aguante.

SUS RAÍCES BUSCAN PROFUNDIDAD. Mientras que la raíces de la mayoria de los arboles profundizan alrededor de un metro. Las de la palmera internándose en el suelo en busca de agua. Dijo David: como el ciervo brama por las corrientes de las aguas asi clama por ti oh Dios mi alma SAL.42:1. OJO. El plan de Dios es que profundicemos, que estemos conectados a Él y que nunca seremos desarraigados, estériles o arrancados. Si estás pasando por dificultades en este momento no preguntes PORQUE YO? Mejor dice: Que Quieres Que Aprenda? Luego, confía en Dios y fortalécete a travez de ella

Conviene saber que la palmera sirve para más de 200 usos, pero el diccionario bíblico de los persas menciona 360 usos, algunos de ellos madera, cuerdas, tejidos, cestas, esteras, tejadillos, cubiertas, escobillas, brochas, escobas, sombreros, paneles, paravientos, alimentos, bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos, gomas. El cocotero suministra materias tan variadas como azúcar, manteca, aceite, vino, vinagre. Sus hojas sirven para cubrir techos de viviendas, etc.

«El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.” Salmo 92:12

Las palmeras son delgadas y esbeltas, motivo por el cual muchos llegan a considerarlo como un «árbol frágil». Sin embargo, estos árboles con apariencia de debilidad, son capaces de mantenerse en pie luego de las tormentas.

Puede que la tormenta le haya doblado un poco, hasta el punto de hacerle tocar el suelo, pero descuide, lo más importante es tener el deseo de levantarse y seguir adelante. Es necesario saber dónde está parado, tener bien claro quién es usted en Cristo Jesús, porque de esta manera logrará tener raíces profundas que le permitirán levantarse del suelo y seguir adelante. Cuando este atravesando por un momento difícil, recuerde siempre a la palmera.

 

CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!