9 de Julio 122, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Marta, «una mujer dedicada»

Iglesia Cristiana Evangélica

ACCIÓN O INACCIÓN? Esa es la premisa.

¿Por qué considero que las mujeres como Marta son una verdadera bendición para las congregaciones de estos tiempos? No me quedo solo con el “afanada estas”, si bien tiene su esencia bíblica, veo a Marta en todo su contexto.

Entendamos esto: No podía ser de otra manera: la primera vez que leemos sobre Marta en la Biblia la encontramos trabajando, y la última también trabajando, siempre esforzándose al máximo por atender las necesidades ajenas, siempre sirviendo, siempre Activa, mejor dicho, activando, haciendo posible lo que otros u otras no hacían. Hoy en día, las congregaciones disfrutan de tener mujeres como Marta, mujeres resueltas y generosas, cuya fe las impulsa a desvivirse por los demás, haciendo y no esperando que otras lo hagan por ella. Sin duda, Marta siguió demostrando una fe así, y gracias a esta fe, pudo sobrellevar los difíciles momentos que tuvo que superar.

Hoy debiéramos preguntarnos lo siguiente: ¿En qué me impulsa Marta como persona generosa, predispuesta al servicio?

No me quedo solo con el acto de dialogo entre Jesus y Marta, “marta, marta afanada estas…” Porque el mismo, fue una acción del momento y evidentemente ante el gran Maestro. Pero la expresión Marta, Marta, denota en el Maestro el reconocimiento, amistad y amor hacia ella, jamás echando por tierra sus acciones siempre benevolentes, auspiciosas hacia otros, de servicio, activa y predispuesta al servicio. Es muy efectivo el hecho de que Maria estuviera atenta, pero no alcanza solo con estar a los pies escuchando, sin luego accionar, movilizarse, predicar, llevar, activar, expresar y por sobre todo “servir” con acciones de trabajo en la obra del Señor. Según los eruditos bíblicos el tiempo de Jesus con ellas fue no mayor a unas pocas horas, 2 o 3 de estos tiempos. El resto, 21 o 22 hs era necesario seguir “haciendo” tal cual acostumbraba a vivir Marta verdad? Queridos no alcanza solo con estar solo ese instante con el “Maestro”, Marta hacia el bien todo el dia, bendecía todo el dia, activaba todo el resto del dia, es decir, el cuadro con el “Maestro” se sobreentiende que fue de ese instante, pero el dia, la vida, continuaba para Maria y marta. La Iglesia crece, avanza por la misericordia de Dios, pero atención, nosotros como “Ministros de Dios” si nos quedamos de brazos cruzados “sin activar” seremos solo Pastores? Líderes? de “templos, paredes, palabras, etc” pocos serán los salvados, sin dudas en la mayoria de los casos por nuestra propia “inacción”. Resulta muy facil opinar, hablar, pero en definitiva me tomo de la palabra de San Lucas 6 vs 43 y 44…por sus frutos los conoceréis. Y que tremendo no? Palabras dichas por el mismo Jesus.

Marta tenía mucho que ver con que aquel hogar fuera tan acogedor y agradable. Era una mujer hacendosa que siempre andaba trajinando por la casa, y para la visita de Jesús no iba a ser menos. De modo que planeó una comida especial con muchos platos que deleitaran a su distinguido huésped y a sus posibles acompañantes. La hospitalidad era muy importante en la sociedad de aquel tiempo. Cuando llegaba un invitado, lo recibían con un beso, le quitaban las sandalias, le lavaban los pies y le untaban el cabello con un relajante aceite aromático (lea Lucas 7:44-47). En cuanto a su alojamiento y comidas, ¡no podía faltar ningún detalle! Marta tenía mucho que ver con que aquel hogar fuera tan acogedor y agradable. Reitero, destaco esa acción de Marta, y considero que es lo que falta mucho en estos tiempos en las congregaciones y aun en los mismos Líderes, Pastores, Apóstoles. Un espíritu de verdadero servicio a aquellos que sirven en y a la obra.

Marta nos muestra claramente aquellos/as que siempre estan activos/as, dispuestos/as a SERVIR, trabajar, activar, obrar en fe, enfrentar desafíos en el nombre de Jesus. Quienes no actúan asi, son aquellos/as que viven “cómodos/as”, llevándose la “gloria” de los demas, existiendo gracias a “los otros” y lamentablemente son los primeros/as en criticar, balbucear, entorpecer y poner palos en la rueda gratuitamente. Pero mis queridos/as, quienes SERVIMOS para Servir a los demas, contamos con el respaldo genuino de nuestro DIOS, por lo tanto, miremos solo al supremo Rey, al Soberano. Lo demás es solo, piedritas en el camino que con la ayuda de Dios siempre podremos superar largamente. Te invito humildemente a accionar en pos de la Obra del Señor, más allá de predicar, orar, congregarte. Creeme, serás de bendición no solo para ti, sino para otros. Y no hay satisfacción más grande que ser de bendición para los demás, aunque nunca recibas gloria de los “hombres, mujeres” la bendición y respaldo viene del de arriba. El creador de los cielos y la tierra. SEAN TODOS MUY BENDECIDOS.

 

Iglesia CDD TU CASA – Pr. Horacio León

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!