Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Heridas y Perdón (video+fotos)

Iglesia Cristiana Evangélica

LAS HERIDAS y EL PERDON. MATEO 6.12

Sin lugar a dudas, una de las cosas más difíciles de ser cristiano es perdonar. ¿Cómo perdonar al amigo que te traiciona, a la novia o novio que te engaña, o al profesor que te humilla ante tus compañeros?

La experiencia de Corrie Ten Boom nos puede ayudar. Corrie creció en un hogar donde las puertas siempre estaban abiertas para atender a la gente necesitada. Por eso, cuando en el año 1940 los nazis invadieron Holanda, su país natal, no pasó mucho tiempo antes de que su casa se convirtiera en un refugio para perseguidos políticos.

 

 

A pesar de que arriesgaban sus vidas, los Ten Boom realizaron esta labor humanitaria durante varios años, hasta que un espía los denunció a la Gestapo (la policía secreta nazi). Fue así como el 28 de febrero de 1944, la Gestapo tomó por asalto la casa de los Ten Boom y llevó prisioneros a todos los que se encontraban allí. El padre de Corrie murió a los diez días de haber sido apresado. Betsie, su hermana, murió en el campo de concentración donde ambas fueron recluidas.

El 30 de diciembre de 1944 Corrie fue liberada, y entonces tuvo que enfrentar la prueba más dura: ¿Podría perdonar a los culpables de la muerte de su padre y de su hermana? La respuesta no tardó mucho en llegar.

Poco después de la rendición de Alemania, Holanda fue liberada. Entre los arrestados por crímenes de guerra se encontraba el espía que los había denunciado. Ese hombre era un traidor. Con el fin de engañarla, le había dicho a Corrie que necesitaba ayuda para liberar a su esposa. Ella creyó su historia y le dio dinero. Luego él, al igual que Judas, salió de allí directo a traicionarla. Pero ahora estaba condenado a muerte. ¿Qué hizo ella? Le envió a la prisión una carta que decía: «Recuerde que Jesús murió por usted en la cruz. Si cree en él y desea ser su hijo, será salvo por la eternidad. Yo lo he perdonado. Y Dios también lo perdonará, si usted se lo pide»

Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal. —Mateo 6:12

Presentes de Fiestas para los Hermanos/as

 

Ejemplos de perdón en la Biblia

El gran misterio de Dios en la Biblia es la instauración de la iglesia de Jesucristo en el mundo, para conformar a su pueblo universal. Mas, es en el amor del creador a través del perdón de pecados de donde nace el pueblo universal de Dios.

Este es el mayor y más grande de todos los ejemplos de perdón en la Biblia. Siendo el versículo clave del perdón de Dios para con la humanidad en la Biblia:

Juan 3:16 (DHH): -Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna-.

 

 

Porque el primer hombre, Adán, dio entrada del pecado al mundo a raíz de su desobediencia a Dios, y la paga del pecado a partir de allí sería la muerte. Mas Dios en su infinito amor y misericordia nos tenía reservado a un segundo hombre, a Cristo, quien pagaría con su vida todos nuestros pecados.

1 Juan 1:7 (TLA): Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.

Lo más importante que debemos tener en cuenta con este ejemplo, es que recibimos el perdón de Dios sin haber hecho nada para merecerlo. Dios nos muestra además otros ejemplos de perdón en la Biblia, perdonando a hombres que en nuestro entendimiento no lo merecían.

VIDEO PASTORAL PARA LA IGLESIA

 

Tomemos estos ejemplos como experiencia para nuestra vida, que podamos perdonar y no actuar con mala intención. Guardando rencor por alguien que nos haya hecho algún mal u ofensa:

Salmo 32:1-2 (DHH): 32 Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo. 2 Feliz el hombre que no es mal intencionado y a quien el Señor no acusa de falta alguna.

Casos de hombres perdonados por Dios nos sirven de ejemplos de perdón en la Biblia. Veamos estos ejemplos a continuación:

    Pablo o Saulo de Tarso, ejemplo de perdón en la Biblia

Saulo de Tarso fue un judío, hijo de judío, educado en una de las escuelas rabínicas más rigurosas, la de los fariseos. Y en ella su mentor fue el rabino Gamaliel, un reconocido fariseo y doctor de la ley, era además un principal miembro del Sanedrín de la mitad del primer siglo después de Cristo.

De manera que Saulo creció en la rigidez de la ley judía y creyendo ser fiel a ella se convirtió en uno de sus principales defensores. Esta errónea creencia lo llevo a cometer grandes delitos contra Dios, persiguiendo y asesinando cristianos.

Pablo es restaurado en la fe

Luego de su encuentro con Jesucristo resucitado, Pablo no volvió a ser el mismo. Dios transformó su vida por completo, incluso le dio un nuevo nombre.

Pablo se convertiría en uno de los más fieles servidores de Dios por la causa del Señor Jesús. La misma pasión y diligencia que le impuso a su persecución cristiana, la uso para predicar el mensaje del evangelio de salvación por medio de Cristo Jesús.

El propio Pablo era un testimonio vivo de una vida transformada en Cristo Jesús. Y por medio de él muchos se convirtieron a la fe de Cristo, sobre todo los que profesaban su antigua religión, la judía.

Pablo uno de los ejemplos de perdón en la Biblia, una vez restaurado por Dios se convirtió en un gran servidor. Llevó a cabo varios viajes misioneros, instaurando iglesias para Cristo en toda región que visitaba.

    Simón Pedro, otro gran ejemplo de perdón en la Biblia

Jesús cuando da inicio a su vida pública para hacer lo que Dios su Padre le encomendó llevar a cabo en la tierra. Hace el llamamiento a sus primeros discípulos, entre ellos se encontraba Simón, también llamado Pedro:

Mateo 4:18-20: 18 Mientras andaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, que es llamado Pedro, y a su hermano Andrés. Estaban echando la red en el mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo: –Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres-. 20 Y de inmediato ellos dejaron sus redes y lo siguieron.

Pedro pasó de ser un pescador del pueblo de Betsaida para convertirse en uno de los doce seguidores de Jesús. Él era un hombre torpe y su carácter impulsivo se puede ver en varios pasajes de los evangelios canónicos de la Biblia.

Pedro niega a Jesús tres veces

En ocasión de Jesús compartir la última cena con sus doce discípulos, estos entablan un debate para saber cuál de ellos era el más importante. Jesús al escucharlos les dice: El más importante entre ustedes debe ser el menos importante de todos, y el que se crea con autoridad entre todos debe servir a todos los demás.

Todo esto se lo enseña Jesús como ejemplo de servicio en su reino. Luego se dirige a Pedro para anunciarle como palabra profética, que él lo negaría tres veces:

La restauración de Pedro

Luego de Pedro haber negado a Jesús tres veces sintió un gran dolor por haberle fallado a su maestro. Más Dios sabía el propósito que tenía para Pedro, por lo que después de la resurrección de Jesucristo, encontramos uno de los más bellos ejemplos de perdón en la Biblia: La restauración de Pedro.

   ¿Hay alguien a quien no has podido perdonar? Hoy es un buen día para sacar esa espina de tu corazón.

Dios mío, ayúdame a perdonar a quienes me han hecho mal, de la manera que tú me has perdonado.

 

Iglesia y Ministerio CDD Tu Casa junto a sus Pastores, les desea muy Felices Fiestas. Bendiciones

 

CDDTUCASA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!