9 de Julio 122, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Cristo; déjanos en paz

Iglesia Cristiana Evangélica

DEJÁNOS EN PAZ

GADARA era la capital de la provincia romana de Perea. Se menciona en los Evangelios como en «la región de los gadareno». Mar 5:1-20 pecadores francamente intencionados son como este loco. Los mandamientos de la ley son como cadenas y grillos para frenar a los pecadores en sus malos rumbos; pero ellos rompen esos frenos, y eso es prueba del poder del diablo en ellos.

   Una legión de soldados estaba compuesta por seis mil hombres o más. ¡Cuántas multitudes de espíritus caídos debe de haber, y todos enemigos de Dios y del hombre, cuando aquí había una legión en un solo pobre infeliz! Muchos hay que se levantan contra nosotros. No somos adversarios que podamos enfrentar a los enemigos espirituales con nuestra propia fuerza, pero en el Señor, y con el poder de su fuerza, seremos capaces de resistirlos aunque haya legiones de ellos.

 

 

   Cuando el transgresor más vil es liberado de la esclavitud de Satanás por el poder de Jesús, se sienta contento a los pies de su Libertador y oye su palabra, que libera a los desdichados esclavos de Satanás, y los cuenta entre sus santos y siervos.

   Cuando la gente supo que sus cerdos se habían perdido, Cristo ya no les gustó. Ya no les convenía.

   El hombre proclamó jubilosamente las grandes cosas que Jesús había hecho por él. Todos los hombres se maravillaron pero pocos lo siguieron. Muchos que no pueden sino maravillarse por las obras de Cristo, no se prendan de Él como debieran

  1. Y comenzaron a rogarle que se fuese de los términos de ellos ¿Fueron sólo los dueños de la propiedad estimable, ahora perdida, los que hicieron esto? Por desgracia, no. Porque Lucas dice (Luc_8:37): “Entonces toda la multitud de la tierra de los Gadarenos alrededor, le rogaron que se fuese de ellos; porque tenían gran temor”. Los espíritus inmundos, pues, habían logrado su propósito. El pueblo irritado no pudo soportar la presencia de Jesús; y su temor no les permitió mandarle que se fuese; de modo que le rogaban que se retirara, y él tomó la palabra de ellos por lo que era.

JesuCristo, déjanos en paz  Marcos 5:14-17

 

 

Introducción Se ha dicho que el ser humano es el ser más complejo del universo por el conjunto numeroso de ideas y sentimientos que permanecen reprimidos en el inconsciente y que ejercen gran influencia sobre él. En nuestra historia de hoy vemos un caso que nos causa sorpresa que posiblemente nadie esperaría, es natural que los hombres de gadara que habían presenciado la liberación de un endemoniado y que estaban encargados de los cerdos en los cuales Jesús había permitido que los espíritus inmundos se refugiaran fueran al pueblo y a las granjas de cerdos con la noticia de este suceso extraordinario. Cuando la gente curiosa llegó al lugar encontraron al hombre que había estado mal, AHORA normalmente vestido y en plena posesión de sus facultades. El loco salvaje y desnudo se había convertido en un ciudadano sano.

He aquí la sorpresa inesperada, lo más lógico seria que aquella gente se hubiese alegrado mucho por lo sucedido; pero reaccionaron mas bien con miedo, se habría esperado que le pidieran a Jesús que se quedara con ellos y ejerciera aun más su extraordinario poder; Pero le dijeron que se marchara de su territorio lo más pronto posible. ¿Por qué? Un Pobre desgraciado había recuperado la salud pero ellos habían perdido los cerdos, y por tanto no querían saber más de Jesús. Aquellos había alterado la rutina de la vida, y ellos querían que el elemento perturbador despareciera lo mas pronto posible. Un frecuente grito de batalla de la mente humana es: ¡No Me Compliques la Vida! En general, lo único que quiere la gente es que se le deje en paz. Hay DOS cosas que la gente no permite que le perturben

  1. No Té Metas Con Mis Posesiones Ninguna persona renuncia voluntariamente a nada que posea. Cuanto más tenemos, mas queremos retener para nosotros. Los gitanos tienen una técnica para echar la buena suerte, al joven le prometen toda clase de placeres y al viejo le anuncian riquezas. Ellos tienen suficiente conocimiento del corazón humano saben que la ultima de las pasiones que se extingue de todos nosotros es la avaricia. La manera más rápida de ver si una persona realmente acepta su fe y si realmente cree en sus principios es si esta dispuesta a dar algo de lo que tiene.

Recordemos que en medio de lo que le ofrezco al Señor, lo que más le interesa a Él es mi condición espiritual más que la cantidad de mi ofrenda. Él no necesita nada (Hechos 17:25), pero sabe que sí su pueblo necesita aprender que “más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35, y, por medio de la mayordomía cristiana, el Señor nos ofrece esta gran oportunidad.

 

 

La mayordomía es el cuidar y usar todo lo que el Señor nos ha dado. No es solamente las cosas materiales, sino también incluye nuestro cuerpo, nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros talentos, nuestros dones, el Evangelio. Tenemos que entregarle cuentas al Señor del uso de todo lo que Él nos ha dado.

Tener un corazón agradecido. La ofrenda del perfume en Mateo 26:6-13, un perfume de gran precio.

Tener un corazón que reconoce a Dios como el Dueño. Mateo 10:8. Todo aquello que tenemos es por pura gracia, para cumplir con lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros y para Su Gloria.

II No Perturbes mi Tranquilidad Si alguien viniera a nosotros y nos dijera < Te Puedo dar un mundo que será mejor para la gente en general, pero tu comodidad por lo menos por un cierto tiempo sé vera perturbada y tendrás que pasártela con menos por el bien de los demás > La mayor parte de la gente diría prefiero que las cosas sigan como están. nos aferramos a nuestra comodidad sin ver a nuestro alrededor, a veces suelen decir algunos la vida me debe mucho, quiero decirles que la vida no nos debe nada, somos nosotros lo que le debemos a la vida todo lo que le podamos dar. Somos seguidores de Uno que dejo la gloria del cielo por la estrechez de la tierra, el Morir sin culpa por los que si tenemos culpa y el gozo de Dios por el Dolor de la Cruz. Es humano no querer que nos alteren nuestra comodidad; Es divino estar dispuestos a sufrir molestias A dar lo que es de Dios, para que otros estén mejor.

Conclusión: Los gadarenos se deshicieron del Cristo inquietante y sigue habiendo muchos que tratan de hacer lo mismo, no hagas tú lo mismo hoy, al contrario invita a Jesús a tus territorios. Dale verdaderamente el lugar que El se merece. El Primero.

 

DOMINGO 25/06/23 EN CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!