Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

La Cruz y su verdadero significado

Iglesia Cristiana Evangélica

¿Cual debe ser el verdadero significado de la Cruz para nosotros los Cristianos?. La Cruz no es un símbolo pagano, la cruz no es símbolo de maldición ni de derrota, la cruz no debe ser un ídolo, ni mucho menos debe ser utilizada como amuleto. Eso para un Cristiano debe quedar muy claro.

 

La cruz es la manifestación suprema del amor de Dios que en ella murió para salvarnos. La cruz es el poder de Dios para vencer el pecado, forma de vida esencial para el verdadero cristiano.  Por amor, aplicamos el poder de la cruz, crucificando todo pecado y tendencia contraria al amor de Dios.

 

No es símbolo de muerte, sino de salvación. Aún así debemos evitar creer que la Cruz sea un dios o que el Jesús que esta en el crucifijo nos escucha, sino que nos escucha allá en el cielo, y aún si no tenemos un crucifijo. Pero está claro que muchos se sienten mal al ver una cruz como si les diera pavor o temor, como si la cruz fuera enemiga de ellos.

 

Bien dijo Pablo: «Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan es poder de Dios» (1 Corintios 1,18)

 

La cruz es símbolo del gran amor de Dios por nosotros y por esto la vemos con grandísimo respeto y honor. Es lamentable entonces que muchos que se dicen «cristianos» no hayan entendido todavía esto, y que otros llegan al punto de enseñar que se le debe repudiar. Tan ciertas las palabras de Pablo: «Porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo.» (Filipenses 3, 18)

 

La cruz es el recuerdo de tanto amor del Padre hacia nosotros y del amor mayor de Cristo que dio la vida por sus amigos (Juan 15, 13). El demonio odia la cruz, porque nos recuerda el amor infinito de Jesús. (Gálatas 2, 20)
Dios elige la cruz para que su Hijo Jesucristo muera en ella (Marcos 15,13-15; Marcos 15, 24-37; Mateo 27,26; Mateo 27,31-50; Lucas 23,21-23; Lucas 23, 26.46; Juan 19,15-30) y mediante su muerte en cruz salve al mundo (Efesios 2,16; Colosenses 1,20; Filipenses 2,8; Hebreos 12,2; 1 Pedro 2,24).
¡Por esta razón los cristianos le tienen o le debieran tener respeto a la cruz, no a la Cruz del Cristo crucificado, sino la  CRUZ del Cristo RESUCITADO ! Bendiciones.
CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE
Pr. Horacio León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!