Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Levántate contra gigantes (fotos)

Iglesia Cristiana Evangélica

SI EL TE LLAMA, TE CAPACITA – HABACUC 2:3

No te desanimes, Dios te escogió, te llamó y te capacitó para lograrlo, levántate hoy contra los gigantes que te intimidan, sobreponte a todo tipo de adversidad, porque la victoria esta delante de ti, te está esperando.

  1. Obstáculos ¿de Dios o del diablo?

Cuando Israel estaba a punto de entrar a la tierra prometida, Moisés envió doce espías a recorrer el territorio, después de cuarenta días regresaron y dieron un informe de lo que habían visto, diez de ellos dijeron que la tierra era muy buena, pero que había gigantes imposibles de vencer.

  Los otros dos, Josué y Caleb, estaban de acuerdo en que la tierra era muy buena, pero tenían una visión distinta de los enemigos que allí encontraron, para ellos eran gigantes, pero no imposibles de vencer, ya que confiaban en lo que Dios les había prometido: Esa tierra es de ustedes, entren porque yo les doy la victoria sobre los gigantes.

   La biblia dice que los diez convencieron a todo el pueblo y nadie entró en ese momento a Canaán, Josué y Caleb se quedaron con las ganas y tuvieron que esperar cuarenta y cinco años para tomar posesión de la tierra prometida, ahora, la pregunta que cabe hacer es: ¿Quién puso los gigantes y por qué en esa tierra de bendición? Algunos dirán que los gigantes, que representan los obstáculos en la vida, fueron puestos por Dios; y otros, que los puso el diablo.

   Yo creo que muchas veces Dios permite este tipo de situaciones con el fin de liberar el potencial de sus hijos, si no hay obstáculos no hay posibilidad de desarrollar todo lo que Dios nos puso dentro, pero también creo que esos mismos obstáculos son usados por el enemigo para intimidarnos y así no alcancemos nuestro futuro de bendición, alguien dijo: Persevera y triunfarás

 

 

  A la gente del Reino se nos coloca a diario en la situación en la que estaban los doce espías, el Señor espera ver qué hacemos, he descubierto que cumplir el sueño de Dios y el mío también, es decidir cada día actuar como Josué y Caleb, y aunque parezca que el tiempo pasa y no se ven en lo natural indicios de avance, el plan de Dios avanza a su cumplimiento para los que creemos y nos mantenemos en Fe.

   Como dice el profeta: Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. (Habacuc 2:3) ¿Qué somos, tontos soñadores o visionarios?

   Algo muy parecido le pasó a José el hijo de Jacob, el Señor le habló en sueños, mostrándole el futuro espectacular que le esperaba: prosperidad, abundancia, autoridad, liderazgo de altura, bendición, bienestar, gran descendencia.

   Cuando les contó a sus hermanos, comenzaron a burlarse y a desestimar lo que recibió, José el soñador, le decían burlonamente, en un momento los hermanos decidieron matarlo, hacerlo desaparecer, se ensañaron con él como nunca y terminaron vendiéndolo como esclavo, ahora, si José era un tonto soñador que no servía para nada ¿por qué quisieron eliminarlo?

 

Día de Ordenación de Hnos/as, que ingresan al Ministerio de CDD Tu Casa San Antonio Oeste. (Departamento de Radio como Coordinador Fernando Ventura), (Departamento de Noticias Viviana Solís), (Departamento de Escuelita Bíblica Diana Burgos). Ellos se suman a: Secretaría de la Iglesia, Diáconos, Portera y Tesorería de la Iglesia. La Gloria sea para Dios, nuestra Iglesia continúa avanzando.

 

   La respuesta es que sabían que él alcanzaría su sueño y ocuparía un lugar superior al de ellos, de la misma manera, hoy el diablo sabe muy bien que lo que Dios te prometió lo vas a alcanzar; tienes todo para lograrlo, porque cuando Dios te da un sueño también te da los recursos para alcanzarlo, por eso los gigantes te quieren intimidar, para que no avances.

   A José le tomó trece años llegar a la meta, a Josué y Caleb cuarenta años de dar vueltas, pero al final todos llegaron, no te desanimes, Dios te escogió, te llamó y te capacitó para lograrlo, levántate hoy contra los gigantes que te intimidan, contra los demonios que se levantan, contra los hermanos que te quieren frenar, y profetízales: Voy a llegar, Dios me lo prometió, yo lo creo, hecho está.

  1. Una mente renovada hace la diferencia

La palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder, dice la biblia: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

   La forma de renovar nuestra mente es tomar la determinación de aferrarnos y recibir lo que nos enseña la palabra de Dios, no existe ninguna otra forma eficaz de poder renovar nuestros pensamientos, vivimos en un mundo que nos rodea con desaliento, con duda, con incertidumbre, el mundo parece no estar seguro, no tener una esperanza firme, porque ha decidido descartar a Dios; pero la biblia nos dice la verdad y a esa verdad nos tenemos que conformar.

   No te conformes a los pensamientos de temor del mundo, de fatalidad, de fracaso, de muerte y de todo lo negativo, Dios es positivo, y debes pensar el resultado de Dios sobre tu problema, debes ponerte los anteojos de Dios para que te des cuenta como Él ve tu situación y de acuerdo a eso, pensar, no te conformes a la realidad del problema sino transforma tu mente para que se renueve y piense lo que dice Dios sobre tu vida.

    Este es nuestro desafío, vivir, pensar, recibir, declarar y avanzar en toda palabra que sale de la boca de Dios, a veces nos encontramos en conflictos diversos, pero si hemos estado implantando la palabra de Dios en nuestros corazones y la hemos hecho nuestra vida misma, esa misma palabra nos guiará y nos dará la libertad necesaria para salir.

Hagamos habitar pensamientos de Dios, el pensamiento de Dios es de éxito, de bendición y de victoria siempre, el final de la biblia es la victoria de nuestro Señor sobre todos sus enemigos, venciendo a todos juntos, y ese mismo Señor vive en nosotros, todos tenemos que atravesar diferentes desafíos y problemas, pero Jesús le dijo a Pedro mientras atravesaba un mal momento: Pedro, he orado por ti para que tu Fe no falte.

Cuando veas una maldición transfórmala en bendición, porque eso es lo que va a pasar, eso es lo que Dios hace, cuando veas algo malo reviértelo con tus palabras, pensamientos y Fe; usa tu espíritu para vivir, estate atento a la voz del Espíritu Santo no a la mentalidad mundana.

 

CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!