Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Equivocación o Desconocimiento

Iglesia Cristiana Evangélica

EQUIVOCACIÓN o DESCONOCIMIENTO: El Virus y tu disco duro

“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle como debe vivir” 2º Timoteo 3:16 – S.JUAN 10.10 (matar, destruir)

El titulo del email decía: «Mi foto de niño«, y el remitente era un amigo conocido, así que procedió a abrir la foto que, al parecer, venía adjunta. Después de un minuto, no sucedió nada. Pensó que era una equivocación y simplemente cerró el correo. No había mensaje ni foto. Sin saberlo, había hecho lo que muchos hacemos por desconocimiento: había importado un virus a su computadora.

Se enteró de esto cuando el experto en computadoras le dijo que el disco duro tenía un virus que estaba causando problemas. Le explicó las distintas maneras que un virus puede entrar. Después de escucharlo, recordó el mensaje engañador que había llegado aquella vez cuando un amigo al parecer le había mandado una foto.

 

 

De la misma manera, el enemigo se dispone a enviarnos «correos» engañadores, para introducir una variedad de virus que nos dañan el corazón, los pensamientos, el ánimo y la vida misma, si se lo permitimos. A veces, el diablo manda virus para atacar nuestro disco duro y hacernos daño. Un virus es un programa que se adhiere a un archivo o aplicación parcial o total, y causa que la computadora haga cosas que uno no desea. Son como el «‘catarro» o «la gripe» de las computadoras.

Un virus tiene habilidad de duplicarse sólo. El fin de esto es que se duplique, multiplique y cause mas daño a más computadoras. Lo interesante de los virus es que la mayoría de ellos requiere de una acción por parte de la persona que lo recibe, a fn de establecerse dentro de h computadora del individuo Es decir, para que entre en la computadora, uno tiene que abrir un archivo, recibir y abrir un correo electrónico o autorizar la aceptación de un documento infectado.

Encontré muy interesante este punto, porque el enemigo diseño los virus para que entren en el corazón de la misma manera, porque entran cuando existe una acción de nuestra parte que les da entrada. Quizá experimentamos un rechazo de parte de alguien que queríamos mucho. Al rechazarnos, el enemigo se encargó de que nos entrara ese virus al corazón y nos infecta para la autoestima. Luego de eso, pensamos que somos indignos del amor de las personas y que siempre seremos rechazados. Otros «paquetes» que utiliza el enemigo son los medios que permitimos entrar por nuestros ojos y oídos.

Luego de escuchar y ver algo de impacto, el enemigo lo puede usar para cambiar el programa original, Después de un tiempo, sin darnos cuenta, hemos ido cambiando el archivo del programa original. Satanás es muy astuto en cómo introducir los virus en tu vida. No es escandaloso, sino todo lo contrario, lo hace sutilmente para que ni ¿quiera uno se de cuenta de lo que esrá sucediendo. Nunca se cansa de buscar nuevas formas de atacamos y limitar nuestra eficiencia y triunfo.

 

 

Desde pequeños, el enemigo comenzó a introducirnos una serie de virus en el corazón para cambiar el programa original. No quiso que nos enterásemos que Dios nos había programado para el triunfo. Podríamos hablar de sus virus de mentira. desilusión, traición, engaño, abandono, ofensa, tristeza, soledad, enojo, codicia, enfermedad, calumnia, amargura, duda, lástima propia, odio, preocupación y muchos más. Satanás es el autor de la destrucción. La Biblia dice que el sólo vino a matar. robar y destruir (Juan 10:10).

No tiene ninguna otra agenda más que destruir tu disco duro, robarte las bendiciones que Dios preparó para ti antes de la fundación del mundo y matarte. Pero Dios nos dio un sentido de propósito, conquista y triunfo.

Un antivirus es un tipo de software que se utiliza para evitar, buscar, detectar y eliminar virus de una computadora. Una vez instalados, la mayoría de los software antivirus se ejecutan automáticamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real contra ataques de virus.

    El ha escrito el antivirus poderoso que nos mantendrá el programa original. La Palabra de Dios declara; «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6). Instruir a nuestros hijos en la Palabra de Dios es el perfecto antivirus que los protegerá de ser infectados por los v’irus que envía el adversario.

Nosotros los cristianos tenemos a disposición del mejor antivirus, ¿sabes cuál es? Es la Biblia. Es la herramienta más confiable que podemos tener,  hasta el momento nadie ha podido superarla, por más que hayan querido manipularla, este Antivirus es capaz de solucionar cualquier problema que se nos presente.  A continuación veremos lo que este Antivirus es capaz de hacer en nuestras vidas.

  Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré. (Salmos 28:7)

  Muchos dolores para el impío; Mas el que espera en Jehová, lo cercará misericordia. (Salmos 32:10)

   Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. (Salmos 37:3)

   Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará. (Salmos 37:5)

   Calla á Jehová, y espera en él: No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. (Salmos 37:7)

  Mas yo estoy como oliva verde en la casa de Dios: En la misericordia de Dios confío perpetua y eternalmente. (Salmos 52:8)

   Mejor es esperar en Jehová Que esperar en hombre. (Salmos 118:8)

   Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. (Proverbios 3:5)

   Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de ser preso. (Proverbios 3:26)

  En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. (Proverbios 14:26)

   El entendido en la palabra, hallará el bien: Y el que confía en Jehová, él es bienaventurado. (Proverbios 16:20)

    El temor del hombre pondrá lazo: Mas el que confía en Jehová será levantado. (Proverbios 29:25)

   Así como en la computadoras los virus dañan el sistema operativo de la misma, así hay virus en nuestras vidas que están dañando nuestra relación  con Dios, algunos virus hacen lentas las maquinas, pueden haber virus en nuestras vidas que hacen lento el deseo que hablar con Dios y estar en la Iglesia. Es tiempo que detectemos esos virus,  y comencemos a eliminarlos, para tener una buena relación con nuestro Padre,  si aun no te has actualizado es tiempo que lo hagas, y si ya estas actualizado, solo debes hacerte un escáner  para identificarlos y eliminarlos, vamos contamos con el mejor antivirus del Mundo.

 

CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!