Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Distintos o Diferentes?

Iglesia Cristiana Evangélica

DISTINTO o DIFERENTE, CUAL ES EL RETO? ROM. 12:2 – 1Pedro 1:2-5

Hace algunos dias escuché a alguien hablando sobre otra persona decía que esa persona era distinta pero no era diferente, y eso es exactamente lo que todos nosotros como cristianos debemos comprender, no debemos conformarnos a ser distintos al mundo sino que somos llamados a ser DIFERENTES
   Comprendamos primeramente los significados de las palabras para poder comprender este mensaje:

Distinto: Que no es igual a otra cosa o persona a la que se le compara.

Diferente: algo o alguien que se aparta de lo normal.

   La mayoría de cristianos nos conformamos con ser distintos al mundo, es decir no nos vemos iguales porque nosotros nos congregamos en una iglesia los domingos, llevamos una Biblia, cuando nos saludamos decimos Dios le bendiga, algunas mujeres no usan maquillaje ni tampoco usan pantalones, sino solo vestidos o faldas, oramos antes de tomar nuestros alimentos, etc.

   Pero ¿Será solamente eso lo que significa Romanos 12:2? ¿Será que no conformarnos a este siglo es ser distintos solamente en algunas cosas al mundo? Definitivamente que NO, pues la palabra clave de ese versículo es TRANSFORMAOS es decir que tenemos que ser algo completamente diferente, tenemos que ser personas que ya no consideran normal vivir como todos viven, sino que verdaderamente anhelan vivir de una manera diferente al mundo, es decir vivir a la manera de Dios.

 

 

  1. I) NUESTROS CAMINO TIENE QUE SER DIFERENTE AL MUNDO AUNQUE ESO SIGNIFIQUE SER CRITICADOS Y MENOSPRECIADOS (1 PEDRO 4:1-5)

En estos textos encontramos tres decisiones muy importantes que como cristianos debemos tomar:

  • Tenemos que decidir ya no vivir él tiempo que nos resta en la carne conforme a las concupiscencias de este mundo, sino conforme a la voluntad de Dios (vs 2)
  • Tenemos que decidir decir “Ya basta” de vivir como en el pasado, cuando no conocíamos al Señor, “Ya basta” de siempre tratar de agradar a las personas aunque esto signifique desagradar a Dios(vs 3)
  • Tenemos que decidir estar dispuestos a soportar las críticas, las burlas y los menosprecios que puedan venir a nuestra vida por tener en nuestro corazón él deseo de vivir diferente al mundo (Vs 4)
  1. II) EL PROPÓSITO Y LA VISIÓN DE NUESTRA VIDA TIENE QUE SER DIFERENTE A LA DEL MUNDO (COLOSENSES 3:1-2)

   La mira o la visión del mundo está enfocada en lo terrenal, en las riquezas, en las vanidades, en las posesiones materiales, en la posición social, en ser admirados y reconocidos y agradarse a sí mismos.

   En cambio nuestra visión tiene que ser primeramente agradar a Dios, hacer su voluntad, cumplir su llamado en nuestra vida, buscarle mas, servirle más, y para poder hacer eso es muy importante una palabra en la vida de todo cristiano: PRIORIDADES.

   Pero si yo pongo a Dios como mi prioridad y pongo mi mirada en las cosas de arriba, ¿quien se encargará de suplir las necesidades materiales de nuestra vida? La respuesta nos la da nuestro Señor Jesús (Mateo 6:31-33)

III) NUESTRAS ACTITUDES COMO HIJOS DE DIOS TIENEN QUE SER DIFERENTES AL MUNDO (2 CORINTIOS 5:17) En nuestras actitudes como hijos e hijas de Dios ¿que cosas viejas han pasado?

   La manera violenta y prepotente de resolver nuestros conflictos familiares o matrimoniales (Efesios 4:26 y 31-32) ahora no debemos darle lugar al diablo sino al amor de nuestro Dios.

   El maltrato que sufría nuestro entorno a causa de nuestro mal carácter, pues ahora hemos sido llenos del amor del Señor y hemos comprendido que como esposos cristianos tenemos que tratar a nuestra esposa con amor y honor, como a vaso más frágil (1 Pedro 3:7)

           Siéntate a los pies de Jesús. Aprende a amar a Dios sentado en Su presencia.

38 Mientras iban ellos de camino, El entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Y ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada. Lucas 10:38-42.  Tal vez tú tienes un buen motivo para tus preocupaciones. O tal vez, el poder de la incomodidad te ha consumido a tal punto que hoy te sientes molesto o atrapado en los asuntos de tu vida. Si estas enfrentando esto hoy, ¿estás tratando de cumplir lo que te parece correcto o estás escogiendo la parte buena? Lo que tú escojas determinará el tipo de fruto que llevarás, o el tipo de efecto que tendrá la Palabra ya sembrada en tu corazón en medio de todo lo que estás pasando. En este pasaje, la declaración y el mandamiento del Señor es simplemente esto: “Estás preocupado(a) y molesto(a) por tantas cosas; pero una cosa es necesaria. Escoge la buena parte hijo(a) mío(a), la cual no te será quitada. Siéntate a mis pies y aprende de mí”.

​Escoge ser como María en un mundo lleno de Martas.

 

CDD TU CASA SAN ANTONO OESTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!