Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Dimensión Ilimitada (fotos)

Iglesia Cristiana Evangélica

DIMENSION ILIMITADA – JER. Cp. 1 y 18:4-6

Si midiéramos el clima actual, concluiríamos que vivimos en una sociedad común a las EXSCUSAS (Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo) Muchos han abrazado la eficacia de las excusas para protegerse de las acusaciones de fracaso y eludir responsabilidades. 

   Una excusa es solo una forma de desviar la culpa de uno mismo, pero el efecto a largo plazo es negarse a uno mismo la oportunidad de aprender y crecer a partir de los errores. Posteriormente, los creadores de excusas a menudo son vistos como poco confiables, malos cronometradores, faltos de habilidad y conocimiento, culpables y mucho más. 

   Y aunque muchos encuentran consuelo en las excusas, Dios está llamando a su pueblo a elevarse por encima de las excusas a una postura de búsqueda ferviente de lo que estamos predestinados a lograr.

   Al profeta Jeremías a menudo se le llama «El profeta llorón» debido a la forma en que respondiólas dificultades de la vida. Tuvo muchas oportunidades para ejercer una excusa y aprovechó cada una. Más aún, tenía todas las excusas preparadas cuando Dios lo llamó a ser profeta: La tarea es muy exigente y peligrosa, tengo un talento inadecuado, el momento es malo, entre otras. 

   1ra EXCUSA: Jeremías fue llamado a ser «un profeta para las naciones» (Jeremías 1: 5), no un sacerdote como su padre y su abuelo. Un profeta era un portavoz elegido y autorizado de Dios que declaró la Palabra de Dios al pueblo. Ser profeta era más exigente que servir como sacerdote. Los deberes de los sacerdotes eran predecibles. Todo estaba escrito en la ley. El profeta nunca supo de un día para otro lo que el Señor lo llamaría a decir o hacer.

    2da. EXCUSA: “Pero yo protesté: ‘¡Oh, no, Señor, DIOS! Mira, no sé hablar porque soy sólo un joven’” (Jer. 1: 6). Jeremías se sintió inadecuado como orador público. Por cierto, Moisés compartió esta excusa (Éxodo 4:10). Dios tiene una manera de superar la debilidad y nuestras insuficiencias, Mi insuficiencia me ha hecho confiar en Dios. Su fuerza se perfecciona en mi debilidad. Su gloria se manifiesta a través de mis defectos.

   3ra. EXCUSA: Jeremías le dijo a Dios: «Soy sólo un joven» (Jeremías 1: 6). Denota a un hombre joven y soltero en su adolescencia o veinte años. La mayoría de los eruditos piensan que Jeremías tenía entre 20 y 25 años en el momento de su llamado. Se sentía inferior, inexperto e intimidado por la magnitud de la tarea a la que Dios lo estaba convocando.

 

 

PONTE EN LAS MANOS DE DIOS

Vivimos en un mundo físico con cuatro dimensiones espaciotemporales conocidas de longitud, anchura, altura / profundidad y tiempo. Sin embargo, el Dios de la Biblia habita en una dimensión diferente; el reino espiritual. Su eternidad se diferencia fácilmente de la naturaleza temporal del hombre, ya que nuestras vidas son cortas y frágiles, pero la Suya no se debilita ni falla con el paso del tiempo. 

   En otras palabras, Dios opera en una dimensión que no está limitada por el tiempo. Él es atemporal y Su poder va más allá de la percepción natural de nuestros sentidos físicos. Y debido a que Él conoce el final desde el principio de todo, si confiamos en que Él está resolviendo las cosas para nuestro bien, entonces no tenemos que preocuparnos demasiado por los detalles entre nuestro comienzo y nuestro final. Nuestro enfoque debe estar únicamente en nuestro acabado y no en el proceso.

      Algunos de nosotros hemos esperado y orado durante demasiado tiempo para finalmente estar fuera de posición cuando Dios venga. Dios envió a Jeremías, tú y yo a Su casa para escuchar una palabra, por lo tanto, no debemos desviarnos a otra casa para obtener otra opinión. Debemos seguir las instrucciones, ir a la casa del alfarero y allí nos enfrentaremos a la palabra de un Dios fiel.

   Dios envía a Jeremías a la casa del alfarero para escuchar palabras de instrucción sobre su predestinado final. Allí ve que “el barro se estropeó en la mano del alfarero; así que volvió a hacer otra vasija, como le pareció bien al alfarero hacerlo” (Jer. 18: 4). Era una vasija en el torno que se estaba procesando y mientras en las manos del alfarero se estaba moldeando… se estaba moldeando… se estaba preparando… la arcilla se estropea. 

   La realidad es que no importa si la opinión pública no está de acuerdo con el alfarero, solo el alfarero conoce la calidad de la mano de obra que quiere revelar. Por lo tanto, solo él puede determinar qué está estropeado o dañado. 

   Esta observación provocó que Jeremías se viera a sí mismo en las manos de Dios, como Su posesión y obra maestra, lo que significaba que solo Dios sabía cuál debía ser su producto final. Jeremías no fue estropeado permanentemente ni sin esperanza.

    El proceso no siempre es fácil, pero el Señor nos consuela en Su respuesta en Jeremías 18: 6 diciendo: “¿No puedo hacer yo contigo como este alfarero?… Como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa. de Israel «.

ACEPTA EL DESAFÍO

Tres puntos destacan en la parábola del alfarero: Una vez hecho, una vez estropeado y luego hecho de nuevo.

   Un cristiano una vez hecho es, como Dios quiso, “el hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1: 26-27). Había un plan y un propósito infinitos para crear una criatura con la que Dios pudiera tener comunión, pero debido al reinado y la maldición del pecado, cada persona nace en el pecado y se agudiza en la iniquidad (estropeada al nacer) y encuentra un producto de la devastación del pecado.

   El Salmo 51 dice: “He aquí, en iniquidad fui formado; y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú deseas la verdad en lo interior, y en lo oculto me harás conocer la sabiduría”. Incluso después de Cristo, tendemos a luchar por mantener la novedad y la salud de nuestra experiencia de salvación, pero si nos liberamos al máximo en voluntad de Dios, como Jeremías descubrió, el alfarero no solo repara la vasija, sino que “la convirtió de nuevo en otra vasija, como bien le pareció al alfarero hacer”. El cristiano es hecho de nuevo… Porque la salvación no es un remiendo del anciano; “Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”(2 Cor. 5:17).

    Aceptemos todo el desafío y pongamos manos a la obra, NO MÁS EXCUSAS, para que Cristo pueda terminar la obra que comenzó en nosotros. Debemos buscar a Dios diligentemente; una ferviente búsqueda de propósito y destino. 

No ir a la iglesia (EXCUSAS) era ya un problema en el Nuevo Testamento

También había algunos de los cristianos en el primer siglo que hacían lo mismo, por lo cual el escritor a los hebreos escribió estas palabras: “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”.
     ¿Qué significa congregarse de acuerdo a la Biblia?

  1. Congregarse es reunirse como Iglesia. 1 Corintios 11.18: “Pues en primer lugar, cuando os reunís como Iglesia…”
  2. Congregarse es estar reunidos en el nombre de Cristo. Mateo 18.20: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
  3. Congregarse es perseverarHechos 2.41: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” 
  4. Congregarse es habitar juntosSalmos 133.1: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
  5. Congregarse es ir a la casa de Dios.Salmos 122.1: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Eclesiastés 5.1: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” Esa casa de Dios es la iglesia. 

Entonces congregarse no es quedarse en la casa leyendo la Biblia o haciendo oración. Tampoco es entrar en la reunión por internet desde tu casa y adorar.

           5 maneras simples para evitar dar excusas

  1. Sé honesto. Lo primero que debes saber es que una excusa no es más que una mentira. ..
  2. Utiliza tus capacidades, tiempo y recursos para hacer lo que te sea más importante y significativo. …
  3. Plantea metas realizables. …
  4. Deja de posponer las cosas. …
  5. Sé positivo.

Amen.

 

CDD TU CASA SAN ANTONIO OESTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!