Calles Godoy Cruz y Pedro García, San Antonio Oeste, Argentina
+54 9 293 446 0311
cddtucasasao@gmail.com

Derribando los muros

Iglesia Cristiana Evangélica


Josué 6  1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. El viejo testamento hace un trabajo maravilloso retratando batallas espirituales con realidades físicas. Hay muros que nos detienen de conseguir las bendiciones de Dios. Bendiciones que están tan cercas y al mismo tiempo parecen lejos. Muros que el enemigo ha construido para mantenernos en el desierto. Muros que hoy necesitan derrumbarse!

 

I. La batalla de Jericó no es ninguna guerra carnal; es una guerra entre Dios y Satanás. Recuerda que al igual que Israel fue la mano de Dios quien te saco de Egipto. Fue Dios quien dividió las aguas. El que te abrió la puerta, el que te dio la oportunidad para que vinieras a El. Es el Santo Espíritu de Dios quien te ha guiado en tu desierto. Aun en tu rebeldía te cubre con una nube y te alumbra con columna de fuego. Ha sido Jehová Jireh quien te ha dado mana del cielo y ha mantenido tu espíritu vivo. Ha sido Jehová en que tus momentos de mayor desesperación ha sacado agua viva aun de una roca para que esos ríos de agua viva continúen corriendo por tu ser.
Las batallas espirituales se luchan en cielo. No en la tierra. Mas poder tiene una oración que toda tu inteligencia y astucia.

 

II. Y aun en medio de tus luchas el se ha glorificado
Fue en el desierto que Moisés recibió la revelación para escribir los primeros cinco libros de la Biblia. Fue en el desierto donde Moisés recibe la Ley de mano de Dios. Fue en el desierto donde Moisés vio las Espaldas de Dios. Ha sido en tu desierto donde el ha quebrantado tu espíritu, donde tu has aprendido a Depender de El.

 

III. Esta batalla es importante, todos están mirando.
Los demonios miran para ver si seras derrotado. Como Leon rugiente están esperando para que tu le des la oportunidad para destruirte. El mundo mira, del resultado de tus acciones otros se pueden salvar. Aunque pienses que a la gente del mundo no le importan los resultados de tu fe, ellos están mirando para ver si tu Dios es poderoso. Los angeles miran, están a la expectativa de que va hacer Dios con la creación que ama, contigo. Eres una importante parte del plan celestial

Números 14  8 9 Si Jehová se agradare de nosotros, el nos llevara a esta tierra, Aunque el pueblo no lo podía entender en ese momento, Dios tenia un plan perfecto de victoria para sus vidas. Así nuestro Dios tiene un plan perfecto de victoria para tu vida.

 

IV. Llega el dia en que los muros de Jericó tienen que caer.
No importa cuan fuerte esos muros que impiden tu bendicion luzcan, estos se van a caer. Esta es la voluntad de tu Dios desde el comienzo. Dios quiso derrumbar estos muros y darle a Israel la victoria desde el principio. La demora vino a causa del que el pueblo de Israel no siguió sus instrucciones. Entiende esto, tú eres el fruto de su victoria. Vos sos el trofeo de Dios! Muchas veces lo único que esta impidiendo la victoria eres tú, al igual que Israel fue quien detuvo la victoria por tanto tiempo.

 

Josué 5  1 Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron como Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo mas aliento en ellos delante de los hijos de Israel. Fíjate, el pueblo de Israel que estaba tan preocupado de los que sus enemigos le podían hacer a ellos y estos estaban temblando por causa de Israel. Tú andas tan temeroso, y tan preocupado cuando son tus enemigos los que andan temblando porque saben que eres un hijo del Dios viviente y que tu Padre es todopoderoso.

 

V. Instrucciones para la victoria.  Reconoce contra quien es tu querrá.

 

2 Corintios 10  3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, La guerra no es contra una persona. No es a la persona a la que tienes que destruir. Las batallas espirituales se luchan en cielo.

 

Efesios 1  17 a 23 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el,
Efesios 2   4 a 9 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, Si yo dependiera de mis fuerzas para hacer las cosas, muy poco seria lo que podría hacer. Si yo dependiera de mi sabiduría, poco seria lo que podría deducir y planear.
Pero cuando realizo que estoy juntamente con Cristo sentado en lugares celestiales y le doy espacio para que su grandeza se mueva a mi alrededor, entonces podrá acaso alguna cosa resistirse a sus fuerzas y sabiduría?
Debemos ver nuestra batalla del punto de vista del cielo.
Efesios 3   20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

 

La Biblia dice que su poder esta activo en mi vida. Por eso es que tengo victorias. Es su poder vivo en mi!  Satanás te quiere hacer pensar que tu batalla es contra otra persona que tu batalla es entre tu y el. Que equivocado esta!

 

Mis batallas las pelea mi Cristo por mi, y la gran noticia es que ya El venció hace 2000 años atrás!
Todo lo que tu tienes que hacer es mirar la victoria y no la derrota.  Cierro dejándote estas palabras:
Josué 6  12 a 16 Y Josué se levanto de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová.

 

 

Iglesia CDD TU CASA – Pr. Horacio León

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido !!